Publicar empleos

Porque no figuro en la segunda entrega del bono yomequedoencasa

Luego del segundo bono Muchas personas hicieron llegar sus quejas y denuncias por no recibir el beneficio.

¿El segundo bono solo le corresponde a los mismos del primero?

El padrón de hogares beneficiarios para el segundo subsidio corresponde al que se empleó para la primera entrega con la depuración realizada posteriormente.

Yo salí beneficiada (o) en el primer subsidio, ¿por qué en este segundo subsidio no figuro como beneficiario(a)?

El subsidio está destinado al hogar. Para ello, debe ingresar los números de DNI de las personas adultas del hogar y la fecha de emisión. Si ninguno aparece como beneficiario(a), registre el caso en https://consultas.yomequedoencasa.pe.

Fui beneficiario(a) en el primer subsidio y me quedé EN PROCESO y ahora en este segundo bono no figuro como beneficiario (a).

Se sugiere verificar si algún miembro de tu hogar aparece como beneficiario (a). Para ello, ingrese el número de DNI. Se está actualizando la plataforma, por favor vuelva a verificar en 72 horas.

No terminan de pagar el primer bono, sigo figurando en proceso ¿cómo harán con el segundo?

Ya se ha habilitado la plataforma yomequedoencasa.pe para el pago del segundo bono. Sin embargo, si eres del grupo de hogares que figuraba en proceso, te informamos que, para este grupo de beneficiarios, se ha dispuesto que se integren el primer y el segundo bono en un solo pago. Por lo tanto, tu hogar recibirá los S/ 760.

¿El segundo bono solo le corresponde a los mismos del primero?

El padrón de hogares beneficiarios para el segundo subsidio corresponde al que se empleó para la primera entrega con la depuración realizada posteriormente. Cabe precisar que el padrón beneficiario de hogares del subsidio monetario fue elaborado en base al Padrón General de Hogares (PGH), que contiene la información de la Clasificación Socioeconómica (CSE) de Hogares vigente al momento de la emergencia sanitaria.

No estoy en mi lugar de domicilio ¿Podré cobrar el segundo subsidio (bono) en cualquier parte del país?

Para la entrega del segundo bono se tendrán nuevas modalidades de pago que eviten el traslado de los beneficiarios o le permitan escoger la agencia más cercana del banco asignado y los días más convenientes para realizar el cobro. Para mayor información, ingresa a yomequedoencasa.pe para conocer qué modalidad te corresponde.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el segundo subsidio (bono)?

Si por algún motivo no puedes realizar el cobro del segundo subsidio, te informamos que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N.° 044-2020, el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria.

¿Pueden depositarme el bono a mi cuenta de ahorros?

En la entrega del segundo subsidio se han empleado nuevos mecanismos de pago. Una de ellas es el depósito en cuenta, solo para clientes y cuentas activas en el Banco de la Nación. Sin embargo, también hemos empleado la banca por celular, billetera electrónica y giro. Te sugerimos consultar tu modalidad de cobro en yomequedoencasa.pe

Ten en cuenta que de acuerdo al Decreto de Urgencia N.° 044-2020, el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria.